El puerto de Carboneras recibirá 8,5 millones de euros para la reordenación y mejora de sus instalaciones

La  Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, mantuvo una reunión de trabajo con la UTE Puerto deportivo de Carboneras, de la que forma parte Tejera, para analizar la ejecución de las obras del Puerto Deportivo de Carboneras.

El proyecto tiene como objeto fundamental la ordenación y mejora de las instalaciones portuarias actuales, así como la gestión y explotación de los usos náuticos recreativos, auxiliares y complementarios al mismo, y la conservación, mantenimiento y limpieza de la infraestructura portuaria. Para ello, se contempla la construcción, en la dársena portuaria, de una zona recreativa con capacidad de casi 260 atraques, además de una zona comercial. Este proyecto se ejecuta mediante el sistema de colaboración público-privada y supone una inversión de 8,5 millones de euros.

 

En la sesión de trabajo mantenida se han establecido una serie de acuerdos a fin de planificar una transición escalonada de la gestión  náutico–recreativa durante la realización de las obras tanto en tarifas como en plazos.

2020-02-03T13:01:31+00:00