Carboneras por fin tendrá un Puerto Deportivo

Después de casi tres décadas de lucha, el puerto deportivo de Carboneras tendrá unas instalaciones modernas, gracias al acuerdo firmado el pasado martes 12 de noviembre por parte de UTE Tejera-Club Naútico-Alcomar, para su reordenación.

Tras la formalización del contrato, está previsto que el 12 de diciembre se realice la entrega del dominio público. Después, la concesionaria cuenta con seis meses para realizar el proyecto definitivo de las obras, siempre según el proyecto básico aprobado por la Junta. La UTE contempla incluir mejoras, por ejemplo, sumando un mayor número de amarres.

Una vez que la Junta apruebe el proyecto definitivo, las obras deberán iniciarse en un plazo máximo de seis meses y se podrán prolongar durante cuatro años. Se pretende iniciar en 2020. No obstante, la ejecución de los 2.200 m² de locales comerciales complementarios podrá ejecutarse hasta en tres fases diferentes de 733 m² cada una, las cuales deberán quedar finalizadas antes del sexto año la primera fase, antes del décimo primero año la segunda fase y antes del decimosexto año la tercera fase.

2019-11-15T13:41:46+00:00